Ir al contenido principal

Un chino y una señorita

Chino: Buenas noches, tienes habitaciones?
Yo con cara de no querer atenderlo: Si sr son xxxx Bs
Chino: no tenel mas balata?
Yo: no señor esa es la tarifa
Chino deme una doble para dos pelsonas, te pago en efectivo
Yo: le recibo el efectivo pero me deja una tarjeta de credito como garantia
Chino: pelo estoy pagando...(dos horas despues de reclamo va y viene y explicarle que debejera una tarjeta de credito me la deja)
Los señores se registran y suben a su habitacion 10 minutos despues viene una señorita que no sabe el nombre de los caballeros pero si el de su habitacion y esta quiere subir.
Yo llamando al señor: caballero por aqui lo estan buscando, debe bajar a recibirla en el lobby, registrarla y pagar por persona adicional.
Chino alterado: pelo polque?? ella viene por un lato nada mas, que suba, que suba
Yo: no señor usted debe bajar a recibirla ya que las visitas son en el lobby
(Otros minutos de dimes y diretes hasta que el sñor urgido de los servicios de la señorita baja finalmente)
Yo: me firma aqui y me pagaria la persona adicional (se imaginaran que aqui vuelve a reclamar y queda pegado con el temita)
Chino ya molesto por no ver que gana la batalla: no le legistlo nada y me voy del hotel.
Yo: es su decision señor pero estoy haciendo cumplir las normas.
La señorita se retira y el chino sube a su habitacion, 15 minutos despues llama a recepcion.
Chino por telefono: esta bien pago pol la pelsona adicional que suba.
Yo: primero señor ya se le explico que ud debe registrarla y bahjar arecibir a la señorita y segundo ya se retiro como hace 10 minutos...
Chino cuelga
Yo cuelgo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ