Ir al contenido principal

Hay cuentos que deben ser contados: El viaje de mi familia

Semana santa es la semana en que no sali, me enterre en el trabajo como Dios manda (o como mi jefe me manda) pero para el resto de mi familia no es impedimento para agarrar sus cachachas e irse en comparsa para reunirse con mi otra parte de la familia y averifuarle la vida a los demas contestando a las preguntas del porque yo no estaba, asi que este cuento es de ellos, pero es como de pelicula de comedia familiar y no me aguante en cuanto me confesaron sus aventuras.
Todo comienza en una fria madrugada del miercoles santo, maletas hechas y planes en proceso, mama llama a mi abuela (que es como la comadrona de esta comparsa, donde ella vaya alli esta el resto) se encuentra que esta con gripe, pero que igual sale de viaje porque si y mi prima se va adelante para poder estar con mis padres para llevar las llaves de la casa donde se reuniran todos, colgado el telefono y maletas en mano salen y toman el primer transporte hacia el terminal, sin mucho esperar algo que no pasa muy a menudo, papa contento porque ya empezamos bien.
Una vez en el terminal se disponen a esperar a mi prima, hora y media despues y un dolor de cuello por el estres que le genera a mi papa esperar a alguien en un terminal que hay mas malandros que autobuses con papeles en regla, llega mi prima con sus 2 querubines, uno que le da por no quererse montar en el autobus porque no y el otro que se antojo de una chucheria y hay que comprarselo, llegado al pueblo destino se disponen a limpiarla por el tiempo que ha estado en desuso para esperar al resto de la gente al dia siguiente. Resultados de este primer dia, un colchon mojado de refresco y orine, ya que los chamos comieron en la cama, normal.
Durante todo el jueves santo solo se vio en television Cartoon Network para complacer a los niños, en la noche los adultos se disponen a variar la programacion, con el total desapruebo de uno de los niños, de alli solo vienen uno que otro berrinche, atravesamiento de cuerpo en toda la pantalla una sacada de lengua con mirada no muy amigable; el resto de la familia llega, conjuntamente con otra prima que llega solo de pasada con su esposo, suegra, cuñado y unas botellas de ron para acompañar los planes de ir al siguiente pueblo, el cual puede tardar como una hora en llegar y regresar a la capital que pueden tardar como una o dos horas mas (y eran las 4 pm). Resultados del jueves, una cola a las 7 pm para regresar del pueblo por parte de mi prima de pasada y unas ganas de amarrar al muchacho por no querer compartir media hora de pelicula repetida en TNT.
Viernes con el ambiente tenso y con herpes en la boca de mi papa generado por el estres, mi prima decide irse con maleta y muchacho (tragico resultado) y mama le dan un golpe en la cara por accidente por parte de un primo lejano...si tengo mucha familia...que queria explicar como crucificaron a Jesus (como si no supieramos), ya para el sabado estaban temprano en la mañana de regreso en casa estresados de su viaje de relax cargados de cuentos que solo me divirtieron por un buen rato 8y despues agradeci haber tenido que trabajar).-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ