Ir al contenido principal

El ecepticismo en mi trabajo

Ya para esta semana cumplo 3 semanas en mi nuevo trabajo, que en realidad no es tan nuevo porque es lo mismo que he venido haciendo en los últimos 3 años mas o menos, lo único nuevo es el ambiente y los compañeros de trabajo, pero en esencia es lo mismo.
Ya para este tiempo he estado en constante expectativa de lo que puede ser esta nueva etapa algo que me parece positivo ya que no sentía eso en un trabajo desde hace mucho, pero ese sentimiento de expectativa se mezcla a lo que ya se por experiencia propia, a lo que ya se de mi trabajo y lo que puedo esperar y es aquí donde entra esa realismo totalitario y mi escepticismo hacia aquellas personas que dicen frases como "me gusta mi trabajo" hacen que me provoquen fuertes reacciones que no puedo disimular y aflorar ese sarcasmo que a veces quisiera no tener.
A menos que te guste dibujar y trabajes en Disney o seas actor y siempre tengas ofertas para actuar en películas y proyectos serios en televisión, todo lo demas difícilmente te guste realmente, pero no vengo hablar de los trabajos de los demás, vengo hablar de aquellos trabajos que tienes horarios rotativos, atender publico que por no tener el dobles del pantalón como ellos les gusta se acabara el mundo para ellos, ese tipo de trabajos donde las quejas están a la orden del día. Cuando escribo esto todavía no se ha presentado estas situaciones o otras peores que pueden presentarse, estamos en lo que yo llamo una luna de miel, la empresa es nueva esta apenas conociendoce y no ha dado pie para esos problemas retos pero ya he pasado por esta película en otro escenario y también fue lo mismo y al final de esa película pues no fue tan feliz como hubiese querido, es por eso que mis nuevos compañeros de trabajo se dicen engañan a si mismos que les gusta y ahora mas con un taller de servicio al cliente, uno de esos talleres donde traen a un guru que se las sabe todas y te dicen que todo es maravilloso y se debe mantener una gran sonrisa cuando en la realidad aplastante sabes las carencias que hay en tu trabajo y es difícil mantener esa sonrisa sin parecer hipócrita o imbécil.
Ese tipo de persona feliz con lo que hace son las personas que me hacen darme cuenta que el tiempo no pasa en vano, que ellos no saben a lo que se pueden enfrentar y yo si, me hacen darme cuenta que los consejos que te dan de los padres no son paja, que las historias que cuentas los abuelos no son paja, son realidades que se repiten y se adaptan en el tiempo, son experiencias que quieren compartir contigo o advertencias que dan para que no te des tan duro con la realidad, sinceramente prefiero callar con esa realidad ya que siempre he pasado por ser amargado al decir las verdades y que ellos se den cuenta solos y aprendan, sinceramente espero equivocarme esta vez y que esas personas que dicen ahora que no hay problemas serios que les gusta su trabajo se mantengan en el tiempo y que yo en algún momento diga algo parecido y que lo diga con verdadero sentimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ