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Problemas hoteleros

Existen dos palabras que para mi tienen un similar significado: inconvenentes y problemas
Los inconvenientes yo las defino como todo aquello que no te permite alcanzar tus metas, sean a mediano o largo plazo en un momento determinado, pero para que yo las concidere un problema debe subir un escalon mas, debe ser algo de verdad feo, traumatico o que te genere alguna preocupacion real en tu existencia.
Pero los problemas hoteleros son los problemas que llegan a ser los mas cursis y sobreactuados de todos. Pueden ser desde el volumen del ambiente musical si esta alta o esta baja, como si uno fuera DJ para estar pendiente de eso; si apaga y prende las luces de aqui y alla y nivela el nivel de iluminacion de mas alla, que si el recepcionista esta parado o sentado, que si el telefono repico tres veces, que si el mesonero grita mucho, que si los televisores estan mal sintonisados, que si la corbata esta torcida, que si no te afeitaste (cuando uno se la pasa afeitandose TODOS LOS DIAS),mucho blablabla para problemas reales.
Como lo que me paso hace poco, un hotel sin llaves es como un restaurante sin cubiertos (a menos que sea tematico y el tema sea comer con las manos) en este mundo tecnologico los hoteles de cierta categoria tienen llaves magneticas que permiten al usuario accesar a sus respectivas habitaciones, esto le facilita al hotel tener informacion a que hora se entra a las habitaciones ya que en ella solo guarda informacion de fecha hora del momento que se usa para entrar (no se guarda informacion de tarjetas de credito ni de tu vida sexual como muchos cabeza locas conspiradoras piensan) pero como siempre he pensado la tecnologia nos ha hecho presos voluntarios de sus beneficios porque cuando no sirve no somos nada a menos que seas el analista o el informatico que sepa arreglarlo, pero en este caso no lo eres asi que te jodiste; para que esta magia de abris puertas con tarjetas funcione por supuesto que se usa un sistema que magicamente las programa para que asi funcionen...pero ¿que pasa cuando el sistema simplemente no quiere funcionar o se "vuelve loco"? (ah eso es otra cosa, porque nosotros mismos les adjudicamos capacidades que no existen en las maquinas como un estado mental) bueno el personal tiene que resolver el inconveniente presentado, pero ¿que pasa cuando el personal no esta debidamente capacitado o no se les dio la instruccion adecuada para esto? hay es donde aparece el verdadero problema.
Se registra un huesped, se le programa la llave el huesped sube, al minuto el botones baja informando que no sirvio la llave, se le programa otra, sube y baja informando que tampoco sirvio, la escena se repite que ya pasa a ser una mamadera de gallo, llegando a preocupar, subo directamente a chequear con otra llave de otra habitacion y efectivamente no esta funcionando, el departamento encargado en de "resolver" el inconveniente es seguridad, se le informa y ellos prestos y dispuestos toman accion, luego de 15 minutos sin noticias, que relativamente para mi parecia una hora, me doy cuenta que apenas estan llamando al jefe respectivo ya que no saben que hacer en este caso, claro esta nunca fue asumido como tal por el departamento, ustedes saben, por aquello del "que diran".
Paso una hora despues que se dieran cuenta que nada funcionaba, se les ofrecio algo de tomar mientras esperan (cortesia de la casa) pero el sueño, la falta de respuesta efectiva y la capacidad de volverse una galleta por parte de los empleados pudo mas que esperar por una hora mas de adivinar que hacer.

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