Ir al contenido principal

El primer dia de trabajo

Todo empieza el día anterior cuando te preparas psicologicamente a pensar y fantasear lo bien que te puede ir en el nuevo oficio, buscas tus mejores ropas y zapatos para causar una buena impresión y colocas la alarma para levantarte temprano, cocinas tu almuerzo para mañana y le avisas a tus amigos y familiares que finalmente dejas de ser un vago oficial. Te acuestas mas temprano que de costumbre dándote cuenta que es inútil porque igual te quedaste dormido a la misma hora (o mas tarde).
Al día siguiente pueden suceder 2 escenarios que te levantes antes de la alarma porque estas tan emocionado por tener un oficio remunerado que no puedes estar mas en la cama o te da una pereza titánica levantarte tan temprano y te da un breve ataque de arrepentimiento para ir atrabajar, una vez superado eso lo demás es de rutina, levantado, bañado, desayunado y evacuado sales con las expectativas a mil, reencontrándote con un viejo "amigo" el trafico, el primer día no te importa tanto porque vas a tiempo y te interesa llegar temprano (para después no importarte si dejas de ir un día)
Llegaste a tu nuevo trabajo, le sonríes a todos, das los buenos días y por lo menos los jefes te devuelven el saludo (así sea por puro protocolo o politiquería), te presentan a tu nuevo jefe y nuevos compañeros, te encuentras en esa situación de ser la persona que tiene que encajar en el grupo que ya tiene una forma de trabajar, de comunicarse (o de chismear) aquí te puede pasar dos cosas: te da tanta pena que no hablas porque eres muy tímido y pasas por tonto o te la da de vivo y que te la sabes todo y pasas por pedante, para al final darte cuenta que eres un ser mas que ellos y que al final, si todo sale bien, te vuelves parte del grupo.
Sensación de emoción a lo nuevo, incomodidad por el cambio y una pequeña añoranza por el tiempo libre, todo eso junto te puede pasar en los primeros días de trabajo, la ventaja es que eres la novedad para ese momento, tu gozatelo mientras dure.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...