Porque vivir en un país donde todos los días debes verte obligado a decidir ver y oír a un patán como presidente que ni si quiera tiene carisma, donde no sabes si mañana puedes comer porque ya te gastaste todo tu sueldo, lo que puede ser peor, puedes no tener el dinero y ese día llega la mantequilla o los huevos que no haz podido encontrar en 3 semanas.
Tener que comer mango como la única fruta solo por un accidente temporal (porque es temporada de mango) porque ya se te olvido lo que era una manzana, una lechoza o un juguito de parchita.
Donde se te prohíbe beber una triste cerveza, porque al comprarla te condenas a no poder comprar medio kilo de queso, donde mis propios padres deben hacer una absurda cola a las 3 de la madrugada para poder agarrar un numero para ver que habar en el mercado.
Inseguridad, recortes de luz, no poder ni siquiera pensar en irse de viajes porque es impagable, la lista puede seguir y seguir y las razones sobran para cambiar, nos ponen a firmar, firmamos, nos ponen a validar y validamos.
Hoy me toco a mi hacer mi cola, dure 4 horas y debo decir que fue lo mas productivo que he hecho, hacer esto me vuelve mas comprometido, me vuelve mas honesto conmigo mismo, todo lo que hace este gobierno para impedir que nos contemos y empiece un cambio político no va a servir de nada, lo vi hoy, la gente esta animada a pesar de la incertidumbre, a pesar de las noticias, de la economía, del hambre, de los motorizados, de la inseguridad y la descarada corrupción de vivimos todos los días.
Esto debe terminar, no se aguanta mas, hay gente sin vergüenza en el país, si la hay y seguirán haciendo de las suyas, pero también hay gente decente que quiere caminar por las mañanas, tomar café sin que sea una proeza, tener una novia y llevarla al cine sin que caigas en bancarrota, poder visitar a tu familia a los pueblos sin el miedo que te pueda pasar algo en la carretera, sin tener que suspirar por lo que no es y simplemente vivir, sin darte cuenta.
Comentarios