Ir al contenido principal

Mercadea tu negocio es en serio

Mercadeo
Mercadeo

La siguiente historia esta basada en hechos reales. 

Vives en el planeta tierra, dentro de una galaxia con 8 o 9 planetas con un sol que en algún momento va a estallar, esta galaxia esta dentro de un universo de galaxias, la cual aun no se ha encontramos vida similar a la nuestra. 

En este planeta hay mas de 7000 millones de seres humanos y contando, todos haciendo y deshaciendo, entre los que están haciendo, están en negocios que se crean todos los días, producen y vendes, entonces ¿que te hace pensar que eres tan especial para que no te mercadees con la gente y esperar que los clientes te lleguen del cielo? no seas tontito.

Los dueños de negocios son por naturaleza tercos a la idea de invertir en publicidad, lo ven como dinero regalado a personas y compañías que solo están sentados en la computadora jugando Candy Crush, sin darse cuenta que es un trabajon a niveles que no entiendo, pero que puedo ver según mi experiencia personal.

Un año sin mercadear un negocio, donde la excusa es recorte presupuestario, cero publicaciones en revistas, cero alianzas comerciales, cero radio ni prensa escrita, ni hablar de cuñas en televisión, una pagina web que tiene 4 años sin actualizarse y a duras penas 3 cuentas de redes sociales. Cero visitas a tus clientes y ni que se te ocurra invitarlos a un café o agasajo, eso son gastos innecesarios. El departamento que te vende el negocio virtualmente cerrado con solo 1 persona que te venda-visite-mercadee pero igual no tiene poder de decisión sin antes consultarle al dueño.  

"Soy demasiado arrecho para eso, la gente me quiere y vendrá a mi", pensamiento que tienen muchos porque siempre estaremos bien, pero en tiempos de crisis y todos los ingredientes antes descritos se ven las costuras, pones a tu negocio a una etapa peligrosa, donde el primer pensamiento generalizado son mayores recortes de costos, incluyendo recortes de personal, sin un departamento de ventas robusto y claro, el pensamiento se enfoca solo en gastos y no en ingresos, el personal se frustra ya que no ve la posibilidad de mejoras salariales o beneficios ya que sabe que no tenemos ingresos ¿que pasa después? yo como que mejor me voy a otro lugar...fuga de cerebros y talento que te ha costado formar en tu negocio y este costo no lo ven venir los dueños ni directivos ya que están con el pensamiento del "soy muy arrecho para eso, la gente me quiere..."

Mercadea tu negocio, es en serio, no es un mito, te lo dicen miles de publicaciones en internet, te dan hasta consejos, hay empresas que se dedican a eso y si existen varias todas ellas tienen diferentes presupuestos que tu puedes adaptar a tu presupuesto, pero no lo saques de tus inversiones, porque el dinero en el mercadeo es eso una inversión a largo plazo que veras frutos en tiempos de prosperidad y te ayudaran a subsistir en tiempos de crisis.

Mercadea...es en serio. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ