Ir al contenido principal

Mi soundtrack personal



Una vez tuve la oportunidad de escuchar al periodista Cesar Miguel Rondon (@cmrondon) en varias entrevistas donde preguntaban que canciones habían marcado a sus entrevistados, donde hacian como un juego de soundtrack de sus propias vidas y a traves de una cancion hablaban de algo en particular, algo que realmente lo marco. El poder de la música es algo que nunca podre entender, me gustaria algun dia poder tocar algún instrumento, mis papas en algun momento de mi vida me regalaron un teclado Casio que me encantaba pero deje de usar porque el transformador se quemo y no hubo el suficiente interés (tanto de mis padres como del mio) de comprar otro o repararlo, aun tengo ese teclado, con la esperanza de que algún día sea tocado y que algún dia me anime realmente aprender a tocar.

Funky town: está canción definitivamente marco parte de mi niñez, se que no es parte de mi generación pero aún así la recuerdo mucho gracias a mi madre, el cual tenía un disco de aerobics que usaba casi todas las tardes para sus ejercicios dentro de toda la gama de canciones predominaba la música disco y entre ellas estaba Funky Town, me causaba gracia su ritmo y me ponía a dar vueltas con la música, claro en ese entonces no parecía loco ya que tenía como 4 años.

New York New York: papá era, y aún lo es un gran fanático de Frank Sinatra trabajaba como un burro para mantener a su familia y el único gusto que realmente se daba era escuchar sus discos LP y uno de sus favoritos eran estos el del hombre de los ojos azules, le doy gracias a mi padre por inculcarme (sin querer) este gusto musical siempre a todo volumen.


Let it be: no se sí son ideas mías pero hay veces que creo que los hombres somos más medianos que las mujeres, por lo menos en casa es así por lo menos en mi casa es así, en la juventud de mi papá era del propio rebelde y como gran parte de su generación los Beatles no estaban fuera de su repertorio, discos de todo tipo y los ponía todos, pero este en particular me parecía tristes o melancolía, a pesar que no entendía ni papa lo que decía.


Mi niñez tuvo su música pero está fue dotada por mis papas, gracias a ellos conocí un disco LP y después el placer de rebobinar los cassettes con un lápiz, no tuve gustos propios por mucho tiempo ya que lo mío era la TV, ya después de mi adolescencia que descubrí mis propios gustos musicales, lo que en realidad empezó a definirme como persona. Escribiendo esto me doy cuenta que mis gustos musicales siempre han sido atemporales y tardíos pero que finalmente aprendí apreciarlos.

Mi adolescencia siempre fue como una cóctel no definido de música. High and Dry de RadioHead y Wonderwall de Oasis fueron canciones y grupos que no las aprecie en su tiempo de moda pero que mantengo conmigo hasta el momento, siempre fueron soundtracks que definieron los 90 donde corrió mi adolescencia, canciones como The Way del grupo Fastball y Virtual Insanity del genial Jamiroquai me impactaron mucho por sus vídeos, mas el ultimo que el primero, tal vez por la fuerza mediatica de MTV, pero que siempre ronda mis recuerdos cuando voy a esos años.

Beautiful Day: tendría como 16 años cuando finalmente los conocí, siempre me habían gustado pero nunca supe quienes eran, hasta que gracias a MTV(cuando era un buen canal de vídeos) vi y escuché está canción, el nombre del grupo U2, empezaron los especiales, los conciertos y la compra de mi primer disco, mi primer gusto definido en la historia de la música, de aquí en adelante me podrían considerar un fan sin que me diera pena. Esta canción siempre me ha parecido optimista, fresca y creo que concordaba con la etapa que estaba pasando, nunca tuve problemas graves de adolescente y entre los 16 y 17 me sentía confiado, esperanzado por el futuro, estaba bien conmigo mismo creo que a partir de allí de verdad decrete el tipo de persona que quería ser el el futuro, no hablo de la profesión o de los estudios que haría de eso nada que ver, pero si el tipo de humor que llevaría, el tipo de mentalidad que tendría al afrontar los problemas o las aventuras que quería tener y esta canción se acoplaba perfectamente a ese sentimiento.




Ya pasado el susto del Y2K y estar en ese futuro iconico donde se suponía que viajariamos al trabajo en naves voladoras, llegaron poco a poco bandas que realmente me gustaron ya que en este tiempo lo que hacia fue recoger toda esa música que no puse cuidado en el pasado, sí aún tengo esa mala costumbre que después que pasa la fiebre con alguna canción es que me empieza a gustar. Ya en esta etapa estudio en la universidad y me gradúo y tomo mi primer empleo formal graduado de profesional del turismo.

Bones: viajando a todo el estado para recabar información turística, haciendo encuestas, entrevistas, visitando pueblos y conociendo personajes que nunca llegaría a conocer, pateando calle como diríamos, ese seria mi primer trabajo luego de graduarme. Mal pagado y no con todas las comodidades conocidas pase mas de un año en este proyecto que me servio para saber y aprender mas allá de de lo que aprendía en los salones de clases, tuve u grupo de trabajo que muy difícilmente encontraria de nuevo y realmente un trabajo que difícilmente vuelva a encontrar de nuevo. Esta canción del grupo The Killers, no fue una gran canción, pero siempre estuvo allí cada vez que encendía la radio o ponía la TV en los canales musicales y no puedo evitar acordarme de este trabajo sin tener de fondo en mi cabeza esta gran canción.


No surprises: Esta fue en realidad una canción que siempre me gusto y escuché hasta el cansancio, pero que gracias a una amiga le dio un significado especial, marco un momento en el cual renuncié a un trabajo que no me lo que uno esperaba, lleno de decepciones y sin saber que hacer, llegó el día en que por fin renuncio, aún sin saber que hacer pero con algo dentro de mi que me decía que todo saldría bien, era un sentimiento que ya extrañaba y no sentía, con la incertidumbre por el futuro me sentí emocionado por primera vez por no saber que podría pasar

Habran muchas canciones y mejores que puedan definir mejor una vida, pero esta es la que recuerdo, es un buen ejercicio de memoria y una manera de reflexionar que haz hecho y yo me pregunto ¿Cual es tu sountrack?

Comentarios

Raiza dijo…
mi soundtrack hoy en dia son muchoss, especialmente hoy son todas aquellas romanticas que no son una mercocha si no q te dan cierto sabor a tus emociones!!. excelente comentario marlon

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ