Ir al contenido principal

Los Botones



Los botones son los seres mas raros que yo he podido conocer en la vida, es la profesión mas deseada por todos en un hotel y que lo ejercen las personas a veces mas traída de los pelos.
No tienen mayores responsabilidades solo deben estar pendientes de no confundir la maleta de una peluquera a la de un ejecutivo de negocios, le saben la vida tanto a los trabajadores como a los huéspedes, y no es para menos ellos deben saber a quien le llevan la maleta, pueden tener el horario mas cómodo del departamento de recepción, le dan sueldo fijo y de paso les dan propinas (a veces muy buenas) pero lo mas asombroso de todo es que de paso se quejan.
Son como los niños quejones de recepcion que van a llorar al recepcionista de turno porque otros les están quitando las maletas (obvio por las propinas) y el recepcionista tiene que salir con correa en mano para hacer el respectivo reclamo para que dejen jugar a sus muchachos.

Son las antenas parabólicas de un hotel, saber la vida y obra de todos es su verdadera misión cuando no están cargando maletas y así aprovechan en hacer "relaciones publicas" con los demás paseando con el publico y siempre dispuestos a farandulear.Ese estándar en las películas o series todas son ciertas en cuanto a cánones de servicio de botones.

Son los misoneros en busca de comida gratis cuando hay eventos especiales en banquetes, si te la llevas bien este compartirá contigo el batido que le regalaron en el restaurant. 

Son los plomeros improvisados, los que te arreglan la conexión al wi fi, los que te pueden ubicar en el espacio y tiempo aquellos huéspedes que siempre andan mas allá de esta órbita terrestre, son los que huyen a la queja cuando se presenta la billa en la recepcion, pero no tanto como para enterarse porque es la queja, solo por puro chisme.  

Todos son metidos, todos son faranduleros, todos quieren saber algo, son una especie muy particular en los hoteles, parecen que fueran pre fabricados de esa forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ