Ir al contenido principal

El que no merece ser jefe

Prefiero ser amado o temido? Ambos. Quiero que la gente me tema tanto como me ame. The Office  

Ya soy un adulto y como adulto escribo cosas de grandes.
Trabajo como gerente desde hace un tiempo para acá y me ha tocado aprender a la mala, sin cursos, ni talleres, solo la universidad de la vida que dicen por ahí.

Pero he tenido la ventaja de tener Internet a la mano siempre, de leer y tener el interés de investigar y auto formarme mientras llevo golpes en el trabajo dando tumbos como gerente y responsable de un equipo de trabajo. 

Pero aun a este nivel veo que igual tenemos los mismos problemas que teníamos cuando estábamos como trabajadores rasos, le tenemos pavor a los jefes, ya sea porque el jefe lo infunde adrede o por un simple mito de que al jefe hay que tenerle miedo porque es el jefe.

Siempre he tenido la facilidad de poder comunicarme con mis antiguos jefes con facilidad en las malas y en las buenas, para ser sinceros y marcar una diferenciación de quien soy y hacia donde quiero ir, pero "el que dirán" siempre estará ahí presente amarrándote a cualquier locura suicida que se le pueda dar a tu jefe de turno.

Los jefes son jefes porque se lo merecen y porque no, así de fácil.

Generalmente son mas los que no se lo merecen y ahi es donde entro yo, a refutar y contestarle al jefe que no sabe, que se le ve las costuras, no por rebeldía, es por algo que se aprende en la universidad y en tu casa, ética, responsabilidad contigo mismo como profesional y ser humano para aceptar las ideas erradas que pueda tener el jefe de turno. 

El miedo siempre ha sido el motor de muchas desgracias humanas y el miedo de no hablar a tiempo de manera asertiva con nuestros jefes, es lo que conlleva a que odies tu trabajo, tu rutina y a tus compañeros, porque son ellos los que terminan alimentando el ego falso que tiene tu jefe, el que no merece ser jefe porque es un imbécil. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ