Ir al contenido principal

El que no merece ser jefe

Prefiero ser amado o temido? Ambos. Quiero que la gente me tema tanto como me ame. The Office  

Ya soy un adulto y como adulto escribo cosas de grandes.
Trabajo como gerente desde hace un tiempo para acá y me ha tocado aprender a la mala, sin cursos, ni talleres, solo la universidad de la vida que dicen por ahí.

Pero he tenido la ventaja de tener Internet a la mano siempre, de leer y tener el interés de investigar y auto formarme mientras llevo golpes en el trabajo dando tumbos como gerente y responsable de un equipo de trabajo. 

Pero aun a este nivel veo que igual tenemos los mismos problemas que teníamos cuando estábamos como trabajadores rasos, le tenemos pavor a los jefes, ya sea porque el jefe lo infunde adrede o por un simple mito de que al jefe hay que tenerle miedo porque es el jefe.

Siempre he tenido la facilidad de poder comunicarme con mis antiguos jefes con facilidad en las malas y en las buenas, para ser sinceros y marcar una diferenciación de quien soy y hacia donde quiero ir, pero "el que dirán" siempre estará ahí presente amarrándote a cualquier locura suicida que se le pueda dar a tu jefe de turno.

Los jefes son jefes porque se lo merecen y porque no, así de fácil.

Generalmente son mas los que no se lo merecen y ahi es donde entro yo, a refutar y contestarle al jefe que no sabe, que se le ve las costuras, no por rebeldía, es por algo que se aprende en la universidad y en tu casa, ética, responsabilidad contigo mismo como profesional y ser humano para aceptar las ideas erradas que pueda tener el jefe de turno. 

El miedo siempre ha sido el motor de muchas desgracias humanas y el miedo de no hablar a tiempo de manera asertiva con nuestros jefes, es lo que conlleva a que odies tu trabajo, tu rutina y a tus compañeros, porque son ellos los que terminan alimentando el ego falso que tiene tu jefe, el que no merece ser jefe porque es un imbécil. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...