Prefiero ser amado o temido? Ambos. Quiero que la gente me tema tanto como me ame. The Office |
Ya soy un adulto y como adulto escribo cosas de grandes.
Trabajo como gerente desde hace un tiempo para acá y me ha tocado aprender a la mala, sin cursos, ni talleres, solo la universidad de la vida que dicen por ahí.
Pero he tenido la ventaja de tener Internet a la mano siempre, de leer y tener el interés de investigar y auto formarme mientras llevo golpes en el trabajo dando tumbos como gerente y responsable de un equipo de trabajo.
Pero aun a este nivel veo que igual tenemos los mismos problemas que teníamos cuando estábamos como trabajadores rasos, le tenemos pavor a los jefes, ya sea porque el jefe lo infunde adrede o por un simple mito de que al jefe hay que tenerle miedo porque es el jefe.
Siempre he tenido la facilidad de poder comunicarme con mis antiguos jefes con facilidad en las malas y en las buenas, para ser sinceros y marcar una diferenciación de quien soy y hacia donde quiero ir, pero "el que dirán" siempre estará ahí presente amarrándote a cualquier locura suicida que se le pueda dar a tu jefe de turno.
Los jefes son jefes porque se lo merecen y porque no, así de fácil.
Generalmente son mas los que no se lo merecen y ahi es donde entro yo, a refutar y contestarle al jefe que no sabe, que se le ve las costuras, no por rebeldía, es por algo que se aprende en la universidad y en tu casa, ética, responsabilidad contigo mismo como profesional y ser humano para aceptar las ideas erradas que pueda tener el jefe de turno.
El miedo siempre ha sido el motor de muchas desgracias humanas y el miedo de no hablar a tiempo de manera asertiva con nuestros jefes, es lo que conlleva a que odies tu trabajo, tu rutina y a tus compañeros, porque son ellos los que terminan alimentando el ego falso que tiene tu jefe, el que no merece ser jefe porque es un imbécil.
Comentarios