Ir al contenido principal

Me gusta el cine


Todos tenemos una afición un gusto, un hobbie, alguna actividad que nos haga perder o aprovechar el tiempo dependiendo de la actividad que tengamos mientras no seamos personas que el resto de la sociedad considere como productivas.
Me gusta la televisión, la música no tanto el deporte pero me divierte ver a otros gritarle al equipo lo mal que lo están haciendo así como las locuciones que hacen en la radio y televisión, son ridículamente divertidas pero mi real afición es el cine, esto es gracias a mi madre, desde que tengo uso de razón recuerdo que ella mínimo nos llevaba a mi y a mi hermana a ver una película al año que era el respectivo estreno de Disney que daba todos los años, para mi era lo máximo, el hacer la cola para comprar las entradas y luego comprar las cotufas, me sentía en ambiente, mi hermana lloraba cuando entraba al entrar a la sala oscura y mi madre siempre se quedaba dormida durante la película y se despertaba al terminaba (como hacia todavía es un misterio para mi) yo nunca llore o me dormí, solo esperaba disfrutar de lo que iba a ver.
Me gusta, me apasiona, yo pienso en cine todos los días, si no veo una película estoy leyendo sobre próximos estrenos, una critica que hicieron, he llegado al punto de leer algunos foros, que ya llegar a este punto es ya mucho porque siempre nos conformamos con la información oficial que nos da la pagina pero no participamos para ver como piensan los demás con respecto algunos temas. Me he dado cuenta que es algo que realmente me gusta porque estoy en la tarea de ver películas clásicas, en blanco y negro, de esas películas de culto y aprendiendo apreciarlas a pesar de que no las entiendo mucho, de leer mucho sobre todo acerca de una película ahora que tenemos esa fortuna de la internet, de atreverme a ver películas que no necesariamente sean de Hollywood porque siempre pensé que eran aburridas y asombrarme con que me gusto y muchísimo.
Desde que mis padres me dejaban estar despierto de noche las entregas del Oscar eran sagradas para mi a pesar que nadie en mi casa entendían los chistes "internos" de la ceremonia el cual yo si y me los vacilaba.
En los ultimas semana he tenido mucho tiempo libre (demasiado para mi gusto) y yo he sabido aprovechar descubriendo nuevos títulos, asombrándome con películas de los años 40 y constatar que de verdad son clásicos que no morirán, de acostumbrarme a escuchar otro idioma que no sea el ingles, de darme cuenta que el Disney no es el único que sabe hacer cine de animación y un montón de etceteras que seguiría por horas hablando del tema a pesar que me falta mucho por saber y entender, al final solo espero tener la suficiente interés de ver buen cine sin tener que amargarme criticando todo los aspectos técnicos y artísticos como si fuera un trabajo, el día que eso pase ya dejaría de ser mi hobbie favorito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ