Ir al contenido principal

Hola, soy una persona pendejo

Cruzo por el rayado peatonal cuando los carros se supone estan parados por la luz roja del semaforo, me enferma tremendamente la sola idea de botar un envoltorio de caramelo en la calle, en vez de eso los meto en los bolsillos de mi koala, al final de alguna temporada cuando los reviso, están llenos de esos envoltorios acompañados de facturas viejas y comprobantes de taquillas de cajeros electrónico que evite botar en la calle; soy de los que saluda con un buenos días/ tardes / noche y espera recibir la correspondiente respuesta, soy de los que piensa en llegar a una oficina publica o de gobierno  y recibir, por lo menos la información acertada u orientadora que me ayude a saciar mi necesidad de encontrar el papel burocrático que necesito para el momento sin tener que recurrir al soborno o al amiguismo para poder influir en ese laberinto borrascoso y deprimente. Soy de los que se autoconvence en que  los días hábiles se van a cumplir, de los que creen en que si pagas impuestos mínimo las aceras serán caminables, delos que creen que los diputados, alcaldes y gobernadores son personajes que planifican las obras que van a realizar durante su gestión y que si por alguna razón se llegara a tener pruebas de corrupción la justicia le abriría un expediente así sea para rayarlo públicamente. No es mentira, es por eso que en varias oportunidades me han dicho que soy pendejo, porque de verdad creo que eso "debe" ser así, parece ser que este comportamiento es algo así como creer que vives literalmente en el país de las maravillas, un país paralelo que solo existe si te la fumas en grande, suena a alguien que vive en Disney, y no es asi yo estoy clarito que Blancanieves no viviría con 7 enanos en la vida real, sin tener algún problema con la ley o terminar corrompiendo a la sociedad, es solo que creo firmemente que si quieres en vivir en un país de primer mundo debes empezar a pensar en que vives en uno, empezar a hacer lo que se haría en un país considerado del primer mundo.
Yo solo espero que esto no sea una fase y con el pase del tiempo me mediocrice y empiece a botas los envoltorios de los caramelos que coma en la calle, porque cuando llegue ese día me abre olvidado de mi mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ