Ir al contenido principal

Los "Yo soy"



Puedo entender que a nosotros nos críen y nos inculquen cierta educación con eso desarrollar nuestro carácter y autoestima para nuestra vida adulta, "cada cabeza es un mundo" dicen, pero he visto muchas personas que viven de la "cabeza" de los demás.-
Los que tienen cierto complejo de inferioridad en cuanto a saber quien eres, yo les llamo los "Yo soy"
* Yo soy amigo del dueño
* Yo soy cliente frecuente
* Yo soy el dueño de la empresa

Lease y entiéndase que todos los anteriores te lo echan en cara con todo despectivo y como su carta de presentación, mucho antes de un buenos días/tardes/noches antes de presentarse con el nombre que le puso mama y papa al nacer, antes de mostrar alguna identificación expedida por el gobierno, antes incluso de saber que "el" es amigo del dueño, el dueño o cliente frecuente. ¿Es que no les vasta ser solo Pedro de los Palotes? o les da pena ser quienes son? mi teoría es que no les sirve ser quienes son y tienen que tener un cartel en la frente para que eso aplique a que el resto de los mortales guarden distancia ya que son los "amigos del dueño"

¿Acaso no sabes quien soy yo? con esta pregunta desarrollo un cuestionario mental con la cual busco responder a esa enigmática pregunta.....deberia saberlo? me quitara el sueño o el hambre?, mejoraran las cosas en el pais?, sere feliz y provechoso en lo que me quede de vida saberlo?

Cliente: "Yo soy amigo del que te paga el sueldo"
Mi respuesta mental: "Yo soy familiar del que se lo gasta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ