No quiero ser o pretender ser un experto en cuanto al tema, pero tengo 4 dedos de frente y una muy solida pero corta experiencia en cuanto al servicio respecta como para mantener una opinión al respecto, puede que sea una mala opinión, pero opinión al fin.-
He estudiado y trabajado en el turismo de la V República, en el país de Chavez como soberano rey con 5 años de haberme graduado en turismo y haber trabajado en varias áreas del ramo y debo decir que si, hemos avanzado algo en cuanto al desarrollo de la carrera, a duras penas nos hemos dado cuenta que somos un país que puede dar mucho de si en esta área, pero que no estamos haciendo nada para eso, tenemos todavía mucho por recorrer.-
Una de las cosas que no hemos mejorado es el recibir el servicio, si no he dicho el "dar", es el recibir; el dar un buen servicio se puede ver en talleres, cursos, ponencias caras y libros que pueden mejorar este tópico, pero no se ha hablado el tema de saber recibir el servicio, saber apreciar el trabajo de la persona que trabaja pera que tu te sientas complacido, no se si estoy mal en esta idea (lo mas seguro es que si) pero he visto quejas desproporcionadas con mucha frecuencia (incluso en un mismo día y semana) no se si los planetas estaban desalineados y eso hacia que las comunicaciones no fluían, pero me preocupa que la gente no este educada en cuanto a la percepción del servicio.-
No nos hemos acostumbrado a recibir un buenos días y una sonrisa sincera, porque piensan que les vamos a robar, o simplemente pensamos que son hipócritas cuando eso es así (debo confesar que a veces si) pero no lo es todo el tiempo, vivimos en un país donde nos tratan mal, en todas partes, que la palabra mas común en el servicio es el "que quieres?", dicho con desdén y sin siquiera mirarte ya que esta (ahora) mandando un PIN, la concepción de buen servicio que tenemos es cuando te dicen mi amol, o el de regatear el precio cuando te cobran que siempre te lo rebajen, o despues de tanto insistir que de tanto consumir el mismo servicio pensar que te pueden fiar, pues HELLO no pana así no funciona la cosa, si consumes, PAGA! no me vengan con el cuento de que: "yo soy cliente fijo"
Nos han hecho esperar mucho tiempo en colas sin esperanzas de que vayas a tener un final feliz, porque ese final siempre aparece el fulano sistema caído, hemos recolectado muchos papeles en oficinas publicas para nunca tener una respuesta satisfactoria, hemos sido estafados fácilmente por creer que la otra persona tiene un criterio de "buen" servicio, lo se y eso resulta en la gente que existe hoy día, la gente quejona por todo, la que no se da cuenta cuando de verdad se le da un buen trato y simplemente se pierde el momento.-
No es solo prestar un buen servicio, es saber apreciarlo, saber disfrutarlo y dejar que todo fluya, saber reclamar lo que este mal hecho, es dar la oportunidad aquellas personas que empiezan en un trabajo tan mal pagado dar por lo menos un poco de si.-
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