Ir al contenido principal

El sermon del dia

4 am Suena la alarma, con un tono que generalmente despierte con animo ya que es bastante difícil ya el levantarse a esta hora y de paso para ir a trabajar.
4:20 am Vestido, evacuado y cepillado me dispongo a hacer el desayuno (si es que no amanezco con el estomago revuelto)
5:55am Listo, presto y dispuesto para salir.....con tremendo palo de agua, me devuelvo a buscar una chaqueta y el único paraguas que por alguna extraña razón todavia la mantengo (paragua de buhonero=paragua choreto y roto)
Son las 5:30 am y todavía estoy en la parada, peleando conel viento y la lluvia para no mojarme (mas) hasta que por fin diviso un transporte que me pueda sacar de donde estoy para llegar a mi destino.
5:47 am me bajo como a 4 cuadras llaneras del trabajo y me voy volando, mirando a todas partes con la bendición de Dios de que no sea victima de otra historia de vandalismo u/o delincuencia (historias que ya abundan en este país)
5:57 am Llego, me visto marco y me incorporo violentamente a mi puesto de trabajo
6:05 am Como todo trabajo intercambio saludos y uno que otro chiste referente a los jefes y el trabajo en si (típico) para empezar el día con algo de humor sarcástico (que me encanta)
6:15 am Intento leer la prensa del día pero ya me da tanto fastidio que apenas lo hojeo, y llego a parar en la sección delas carteleras de cine a ver si por fin Hollywood se le ocurre una idea fresca y novedosa, que no sea otra secuela, precuela o remake.
6:27 am Empieza mi primer contacto con clientes, los respectivos buenos días, cobro y factura "...que tenga un buen día señor"
6:46 am Ya se siente un movimiento inusual de personas, nuevamente el procedimiento casi mecanico de los buenos dias, cobro, factura y "...que pase un buen dia señor" se repite con mayor velocidad.
7:15 am Cuando menos me lo espero tengo ya una cola de 5 personas para ser atentidos y el telefono empieza a sonar, sin poder dejar de contestarlo porque soy el único que hay para hacerlo.
7:37 am La cola de gente no ha bajado, no me atrevo ni siquiera a contarlos por temor a tener contacto visual y darles el mensaje que los atenderé de inmediato cuando no va a ser asi, se me acaba el papel de factura, el sistema se me queda pegado (típico) y el punto de venta se pone comico, empiezo a sudar no se si de los nervios o de la arrechera y pienso: cálmate, no pierdas el control, respira)
7:48 am Logro reponer papel de factura, el sistema mejora y el punto de venta vuelve en si, la cola sigue igualiiita , y las llamadas aumentan,el cuello no lo aguanto, la siento como una tabla
7:59 am Me pagan 5 mil Bolivares en efectivo (Fuck!) a contar billete por billete
8:15 El mismo peo!, llamadas, facturas cobros......otra vez efectivo...esta vez son casi Mil bolivares
8:25 am Ya algunas personas optan por dejar la cola, igual ya pagaron y no necesitan factura"....deja eso asi"
8:49 am Llego alguien para ayudarme....solo quedan 3 personas un cerro de facturas y bouchers por ordenar y parte demi en estado semi consiente
11:17 am Llega el segundo relevo
11:22 am Todavía organizando el zaperoco, y todavía llega gente para irse, las piernas ya no me dan, y apenas me ha dado tiempo de tomar un sorbo de agua.
12 m Almuerzo, el único momento en paz que tuve
12:30 Otra vez pa la lucha por la locha
1 pm Facturas van y vienen ya con la esperanza de poder irme corriendo como loco.
1:25 pm Listo para cerrar mi caja y poder irme en paz, recibo otro cliente, lo atiendo con gusto a pesar de todo) y .....que tal? sin ton ni son, me sale con una patada........(mi cara de "me estas jodiendo verdad?) mientras el señor me da una cátedra de como atender al cliente y no debe ser engañado y blahblahblabla
1:45 pm El señor sigue en su monologo estéril

Pregunta:¿Es eso justo?
La pregunta que yo me hago:¿ Pregúntame si me intereso TODO el sermón que me acabas de dar?
Give mea break!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ