Ir al contenido principal

Sarcarmos en la oficina

 Es común ver en los trabajos ver que busquen la forma de que los empleados nos encarrilemos en la misma sintonía para que todos estén en pro de trabajar dentro de una tan perseguida “paz laboral”, que lastimosamente no se buscan construirla, si no imponerla.
El ambiente de un trabajo se construye todos los días, con todos nosotros y no se impone solo porque una sola persona lo quiera, todos lo queremos y a ¿quién no le va a gustar trabajar tranquilo? pero es difícil manejar los problemas personales y llevarlos a nuestros trabajos, no nos enseñaron a lidiar con eso ¿cómo creen que sepamos como lidiar con los del trabajo? claro que van haber choques y para eso existen profesionales que estudian eso, personas que se capacitan para ver el comportamiento de las personas, como reaccionamos y como podemos lidiar con la presión de todos los días, evitando los juicios.


¿Porque no mejor nos evitamos los sarcasmos y seguimos adelante?

Siempre nos llamaran la atención por los errores cometidos, pero esa llamada de atención surge real efecto si existe consistencia, en el actuar, en el hablar, en el tono, el lugar y el momento. De nada vale llevar un regaño institucional si después se diluye en el tiempo y no está dentro del marco de una buena estrategia de comunicación asertiva para todo el equipo de trabajo. Se vuelve fastidioso y el fastidio conlleva a la burla y la burla te lleva al irrespeto y de allí al caos solo falta un valiente que no le importe lo que dirán de ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...