Ir al contenido principal

Son unos groseros y del porque existen los términos, condiciones y estándares para dar un servicio

Rhapsody in blue | Fantasía 2000
Todas las mañanas y las tardes me toca tomar el autobús público para ir y venir al trabajo, todas las mañanas y tardes me toca una ruleta porque el servicio no es precisamente el más constante y siempre depende del criterio o el humor qué pueda tener el chófer a la hora de hacer su trabajo.
Cada autobús tiene una capacidad máxima entre personas sentadas y paradas y la ventaja qué tienen con otros servicios públicos de transporte es que son más económicos y están en mejores condiciones (por lo menos no llegas con olor a gasolina)

Ahora aquí viene la parte del criterio del chófer y de la capacidad del autobús, cada chófer mete gente según su corazón lo indique haciendo que se sobre cargue el bus o no, y así es donde viene la "grosería".

La grosería del servicio se da cuando cada uno de los participantes tiene una necesidad y educación propia y choca con la de la persona que presta ese servicio, en este caso un chófer, que maneja un autobús que tiene una capacidad de personas máximas que puede montar y que de allí no debería pasar, para evitar algún accidente en la vía, malestar en el servicio porque tienes al limite las personas paradas o cualquier otro tema que para un país desarrollado seria un tema a discutir y sancionar, tan solo el pensar en aumentar el numero de personas. 

El chófer ve que tiene espacio y le da cosita dejar en la parada los que están aun en espera y sabe muy a sus adentros que el próximo bus no vendrá si no dentro de media hora, allí es donde se decide dejar pasar mas de lo permitido, teniendo al otro chófer que se limita a dejar solo lo permitido y ¿que dice la gente que no pudo subir? Son unos groseros vale!! 

En un país tropical como Venezuela, donde el transporte publico esta sujeto a que el caucho no termine de reventar, porque esta aguantado ya que o no se consigue o se consigue y bien caro oyó??  pero aun precio que no se ajusta al presupuesto, donde el usuario es juez y victima, donde emite opinión y sentencia en el servicio, no vale argumento para la aplicación de los estándares de servicio, esos estándares que le dicen a la persona que presta el servicio hasta donde debería llegar para que todos hablen el mismo idioma, no vale condiciones del servicio, donde le indican al usuario hasta donde puede llegar el servicio para que el usuario tenga claro sus derechos y deberes.  



No importa, dale que no vienen carros, no seas pendejo yo me voy porque llegue primero...esto es solo un ejemplo de un simple bus, pero esto aplica a todos los trabajos que implique una hora, una meta y un trato con persona, donde todos con sus diferencias, deben ser tratados iguales (a pesar que se crean únicos)   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los jefes de cartón

El Autor Usted trabaja como un burro todos los días en un trabajo donde la única satisfacción que le daba era su sueldo un quince y ultimo (que podía ser mejor pero eso es otro tema) con el tiempo uno se gana lo que llaman experiencia, que es lo que toman en cuenta cuando van a ascender de puesto o de rango para ir mejorando en tu vida laboral o por lo menos eso fue lo que me enseñaron en mi casa, en la tv, en las películas y en la escuela. La realidad solo quieren un grupo de jalabolas (lame suelas, perritos falderos, o como lo llamen depende del país donde lo lean) que este siempre de acuerdo así sea con las ideas mas absurdas que se le puedan ocurrir a los jefes, jefes que dicen tener una experiencia de aaaños pero que tu con los golpes que haz recibido sabes: O no fueron muchos años o no fueron muchas las experiencias que tuvo en muchos años. Resolver los problemas y enredos de otros, cuando tu jefe no sabe que hacer es realmente frustrante, meter la pata y preguntarle que hacer a ...

¿Como funciona el transporte publico en una ciudad como Barquisimeto?

Soy de una pequeña ciudad llamada Barquisimeto, donde poco a poco se ha venido transformando en una gran ciudad, lastimosamente en ese crecimiento creo que esta tomando las características de una ciudad sin educación  osea las malas mañas. No caminamos en el rayado, no usamos las pasarelas, apenas esta en verde ya están los neuróticos al volante tocando corneta para que te apures, pero apenas ven el amarillo y salen disparado para no tener la "escusa" de parar en el rojo, los carros son los que se paran en el rayado y muy pocos he visto con algo que llaman "cinturón de seguridad". Hay paros y protestas para aumentar el pasaje, queman cauchos, huelgas de hambre y es el perfecto pretexto para los estudiantes vagos para no asistir a clases ya que están "defendiendo sus derechos y así evitar el abuso de los transportistas al cobro del pasaje", y aquí viene todo el cuento del gallo pelón. El transport...

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...