Ir al contenido principal

La necesidad de impresionar a otros

Destaca
¿Cuantas veces te han pedido un proyecto, con basamentos, datos, presupuestos y demás para tomar una decisión y te la han rechazado? a mi me pasa todo el tiempo, todos los días, con el mismo tema.

Es frustrante tener que buscar la misma información pero esta vez de diferentes fuentes para tener la misma respuesta, nada. 

Hoy me paso, volvemos hablar de un problema documentado de hace años, con propuestas ya definidas y desechadas porque lo vieron innecesario (o una necedad de tu parte para gastar porque si) viene alguien de afuera, habla de las mismas propuestas, con palabras mas bonitas y rimbombantes, todos lo ven quedan deslumbrados y fascinados de la presentación y tu? como un idiota.

Aprendí que no importa lo mucho que investigues, lo mucho que sepas del tema o la necesidad que puedas tener y la solución para esa necesidad, eso es basura si no lo sabes decir, si no sabes como exponerlo, no sirve de nada. Así sea mentira, si la mentira la dices bien, te la creen, me acorde de los políticos, toda esa cuerda de basura que están robando ganando millones por no hacer nada, simplemente hablando cantidad de idioteces que siempre hay alguien que le compra la idea. 

También aprendí que parte de la frustración que puedas sentir por no haber captado la atención apropiada de todas las propuestas que ya hiciste, es aquella necesidad egoísta de querer impresionar a otros, es un gran fastidio que no lleva a ninguna parte, solo un desgaste emocional y de tiempo por simplemente figurar. 

Así que al diablo con la gente que no te toma en cuenta, esta gente no te valora, no necesitas impresionarlos, no necesitas de su aprobación, si no son ellos, serán otros y créeme que sera increíble lo que estarás haciendo ya que lo que ya caminaste eso no te lo pueden quitar.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...