Ir al contenido principal

La arrechera

No sé sí vivir con ella o de ella, a veces la controlo y hay veces ella me controla, me hago el loco, respiro, me meto en yoga y al final aparece con las orejas calientes y el ceño fruncido.

Me he considerado una persona paciente, que en el tiempo la he perdido poco a poco, no por despiste sino que la paciencia es como cualquier objeto que se desgasta, se raya, se ensucia con el uso o el sobreuso y paralelamente se alimenta la arrechera, que es como un niño que empieza como un bebé que se va creciendo con el desgaste de la paciencia.

La decepción, la mentira, la frescura de las personas que hacen (o no hacen) las cosas que te afectan directamente, el querer que todo a tu alrededor salga como lo planeas y simplemente todo sea una gran cagada, eso hace que la paciencia se acabe y la arrechera te controle, con todo esto me di cuenta que hay un simple remedio para controlar la frustración que te puedan generar esas fallas en tus planes: la aceptación.
Vives en un país donde se hace lo que nos venga en gana, desde el malandro más humilde hasta el mismisimo presidente y/o gobierno son tener opciones claras de cambio, tu verás si lo aceptas y te lo calas o simplemente tomas decisiones que determinen tu futuro.

Que en tu trabajo te exijan planes, proyectos semanales, mensuales con procedimientos y manuales y simplemente te mates para cumplir con las normas mientras las plagas que menos hacen, logran que doblen tu trabajo, tengas que dar la cara y aún te reclaman porque lo hiciste mal (sin contar que ganan mejor que tu) ud. verá si renuncias y te vas evitando una úlcera o te muerdes la lengua y acepta que las cosas son así y listo que ellas la sigan cagando y tú como vaya viniendo vamos viendo.

Así de simple, no te arrechas por cosas que ya sabes que son así y a partir de allí verás como seguirás....también puedes hacer ejercicios de respiración y contar hasta 10.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...