Ir al contenido principal

La arrechera

No sé sí vivir con ella o de ella, a veces la controlo y hay veces ella me controla, me hago el loco, respiro, me meto en yoga y al final aparece con las orejas calientes y el ceño fruncido.

Me he considerado una persona paciente, que en el tiempo la he perdido poco a poco, no por despiste sino que la paciencia es como cualquier objeto que se desgasta, se raya, se ensucia con el uso o el sobreuso y paralelamente se alimenta la arrechera, que es como un niño que empieza como un bebé que se va creciendo con el desgaste de la paciencia.

La decepción, la mentira, la frescura de las personas que hacen (o no hacen) las cosas que te afectan directamente, el querer que todo a tu alrededor salga como lo planeas y simplemente todo sea una gran cagada, eso hace que la paciencia se acabe y la arrechera te controle, con todo esto me di cuenta que hay un simple remedio para controlar la frustración que te puedan generar esas fallas en tus planes: la aceptación.
Vives en un país donde se hace lo que nos venga en gana, desde el malandro más humilde hasta el mismisimo presidente y/o gobierno son tener opciones claras de cambio, tu verás si lo aceptas y te lo calas o simplemente tomas decisiones que determinen tu futuro.

Que en tu trabajo te exijan planes, proyectos semanales, mensuales con procedimientos y manuales y simplemente te mates para cumplir con las normas mientras las plagas que menos hacen, logran que doblen tu trabajo, tengas que dar la cara y aún te reclaman porque lo hiciste mal (sin contar que ganan mejor que tu) ud. verá si renuncias y te vas evitando una úlcera o te muerdes la lengua y acepta que las cosas son así y listo que ellas la sigan cagando y tú como vaya viniendo vamos viendo.

Así de simple, no te arrechas por cosas que ya sabes que son así y a partir de allí verás como seguirás....también puedes hacer ejercicios de respiración y contar hasta 10.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ