Ir al contenido principal

Hola Perú


Hola Perú,  para un poco que te quiero hablar.
Se que siempre estas apurado, corriendo de aquí para allá porque siempre vas tarde,  porque el trafico es insoportable a cualquier hora y te la pasas trabajando como un loco, pero debes relájate un poco de vez en cuando ( se que muchos te lo van agradecer)
Te quiero dar las gracias de parte de mi y de muchos venezolanos que tuvimos que salir huyendo de una pesadilla,que no es Venezuela,  sino de un grupo de malandros que la gobierna y esta buscando quedarse ahí eternamente mediocrizando a la gente y a mi no me da nota eso.
Tu me haz dado chance de por lo menos tomarme un café en las mañanas tranquilo, a pesar de que es instantáneo y me muero por un café de máquina como se hacía mucho tiempo atrás en cualquier panadería.
Aun no pruebo el cebiche, por un peo que aún no termino de resolver con tu forma de cocinar, a todo le hechas ají y sinceramente no me soy muy amante del pescado.
Me haz tratado bien, a pesar que eres rudo en ocasiones, te haz preocupado por lo menos en hacer un espacio para que duerma tranquilo, trabaje y pueda ayudar a mi gente que aún está por allá.
Estoy haciendo un esfuerzo por aprender tus formas de decir las cosas para que no tengamos malos entendidos, pero eso si, no quiero que se me pegue tu acento ya con el mio tengo y me siento cómodo con el, me  recuerda a mi casa, espero no te moleste.
A veces siento que te estamos invadiendo, pero lo que queremos es vivir normal, comer normal sin necesidad de humillarnos por una bolsa y de pana  lo haz hecho bien, tienes buena gente, gente desinteresada y amable que nos ha ayudado muchísimo, espero que los que estemos en tus tierras seamos mejores de lo que fuimos en la nuestra, espero que podamos aprender eso que ya les haz enseñado a tu propia gente en cuanto al valor al trabajo, el respeto a las madres y niños.
Tienes problemas, ya lo he notado, pero quien no tiene problemas? No te voy a  juzgar por eso, solo espero ser parte de una solución y no llegar a incomodarte mientras estemos aquí.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ