Ir al contenido principal

Los por si acaso

No me gusta la frase "por si a caso" y hace una semana estuvo muy presente, limpiando otra vez mi cuarto. 
Vivo en una casa donde mis padres guarda libros, recetarios, revistas y notas escritas a mano, solo por un "por si acaso", que ya lleva mas de 15 años.

Vivo en una casa donde se gusrdan bolsas y cuanta cosa ve medio servible solo por el por si acaso, se necesitara en un futuro, ese futuro ya ha sido y ya es pasado de mas de 20 años, ni hablar de mi abuela, tiene libros que no lee, recortes de periodicos de glorias pasadas de tios que ya no viven y si siquiera ella repasa, guarda las cajas de los medicamentos que ya se termino y noo necesita y no termina de botar solo por el por si acasoo, aun no se para que, pero por si acaso.

Yo he caído en ese por si acaso, me amarra a un pasado que ya fue dándome esperanza de un futuro que no se si va ser y que no trabajo para que sea. Me di cuenta que detesto los por si acasos, siento que me atrasan, que no me dejan avanzar a cosas nuevas, te hacen guardar basura que no usas , no usaste y ni usaras teniendo algo que no necesitas y que probablemente no necesitaras y y alguien mas si, pero tenemos la mala costumbre de aferrarnos a cosa que no necesitamos solo por el endemoniado por si acaso.

Los por si acaso atrasan
Los por si acasos impiden que te muevas
Los por si acaso no te dejan fluir
Los por si acasos no te dejan avanzar
Los por si acasos te estorban para algo mejor

Este mal no es fácil de quitarse y haz vivido toda la vida con eso, pero no es imposible, la razón por la cual nos quedamos con los por si acaso es el miedo, es tan tonto ese sentimiento que ahora que escribo esto no tiene sentido pero sentirlo en tu pecho, te hace pensar en lo que realmente necesitas.

Finalmente mi cuarto lo limpie, moví muebles y tiene un nuevo aire pero aun tiene algunos por si acaso que quiero dejar fuera de mi, pero tomara tiempo, lo importante es seguir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...