Ir al contenido principal

Los por si acaso

No me gusta la frase "por si a caso" y hace una semana estuvo muy presente, limpiando otra vez mi cuarto. 
Vivo en una casa donde mis padres guarda libros, recetarios, revistas y notas escritas a mano, solo por un "por si acaso", que ya lleva mas de 15 años.

Vivo en una casa donde se gusrdan bolsas y cuanta cosa ve medio servible solo por el por si acaso, se necesitara en un futuro, ese futuro ya ha sido y ya es pasado de mas de 20 años, ni hablar de mi abuela, tiene libros que no lee, recortes de periodicos de glorias pasadas de tios que ya no viven y si siquiera ella repasa, guarda las cajas de los medicamentos que ya se termino y noo necesita y no termina de botar solo por el por si acasoo, aun no se para que, pero por si acaso.

Yo he caído en ese por si acaso, me amarra a un pasado que ya fue dándome esperanza de un futuro que no se si va ser y que no trabajo para que sea. Me di cuenta que detesto los por si acasos, siento que me atrasan, que no me dejan avanzar a cosas nuevas, te hacen guardar basura que no usas , no usaste y ni usaras teniendo algo que no necesitas y que probablemente no necesitaras y y alguien mas si, pero tenemos la mala costumbre de aferrarnos a cosa que no necesitamos solo por el endemoniado por si acaso.

Los por si acaso atrasan
Los por si acasos impiden que te muevas
Los por si acaso no te dejan fluir
Los por si acasos no te dejan avanzar
Los por si acasos te estorban para algo mejor

Este mal no es fácil de quitarse y haz vivido toda la vida con eso, pero no es imposible, la razón por la cual nos quedamos con los por si acaso es el miedo, es tan tonto ese sentimiento que ahora que escribo esto no tiene sentido pero sentirlo en tu pecho, te hace pensar en lo que realmente necesitas.

Finalmente mi cuarto lo limpie, moví muebles y tiene un nuevo aire pero aun tiene algunos por si acaso que quiero dejar fuera de mi, pero tomara tiempo, lo importante es seguir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los jefes de cartón

El Autor Usted trabaja como un burro todos los días en un trabajo donde la única satisfacción que le daba era su sueldo un quince y ultimo (que podía ser mejor pero eso es otro tema) con el tiempo uno se gana lo que llaman experiencia, que es lo que toman en cuenta cuando van a ascender de puesto o de rango para ir mejorando en tu vida laboral o por lo menos eso fue lo que me enseñaron en mi casa, en la tv, en las películas y en la escuela. La realidad solo quieren un grupo de jalabolas (lame suelas, perritos falderos, o como lo llamen depende del país donde lo lean) que este siempre de acuerdo así sea con las ideas mas absurdas que se le puedan ocurrir a los jefes, jefes que dicen tener una experiencia de aaaños pero que tu con los golpes que haz recibido sabes: O no fueron muchos años o no fueron muchas las experiencias que tuvo en muchos años. Resolver los problemas y enredos de otros, cuando tu jefe no sabe que hacer es realmente frustrante, meter la pata y preguntarle que hacer a ...

¿Como funciona el transporte publico en una ciudad como Barquisimeto?

Soy de una pequeña ciudad llamada Barquisimeto, donde poco a poco se ha venido transformando en una gran ciudad, lastimosamente en ese crecimiento creo que esta tomando las características de una ciudad sin educación  osea las malas mañas. No caminamos en el rayado, no usamos las pasarelas, apenas esta en verde ya están los neuróticos al volante tocando corneta para que te apures, pero apenas ven el amarillo y salen disparado para no tener la "escusa" de parar en el rojo, los carros son los que se paran en el rayado y muy pocos he visto con algo que llaman "cinturón de seguridad". Hay paros y protestas para aumentar el pasaje, queman cauchos, huelgas de hambre y es el perfecto pretexto para los estudiantes vagos para no asistir a clases ya que están "defendiendo sus derechos y así evitar el abuso de los transportistas al cobro del pasaje", y aquí viene todo el cuento del gallo pelón. El transport...

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...