Ir al contenido principal

Que arrecho es ser jefe



Haces una reunión para apretar tuercas y al lunes siguientes están como niños buenos de escuela primaria, arregladitos..

Les digo algo los jefes no se la saben todas, también comentemos errores y uno de ellos es no aceptar que eres jefe, todavía no creerte que ya estas a otro nivel y te va tocar ser el malo de la película que sí no te pones las pilas te vas ahogar de trabajo que no están haciendo tus subalternos.

Nunca quise asumir el papel de líder, en mi caso fue simplemente una caso de escasez circunstancial de líder, como no veía quien mas lo podía hacer entonces tomo la decisión de hacerlo por mi cuenta y simplemente me di cuenta que la gente lo hacia igual.

Siempre he considerado que ser un líder es ser un ejemplo a seguir, llegar puntual y siempre estar presentable parece algo tedioso (y lo es) pero son cosas que siempre te darán un poder moral que se gana con el tiempo, la gente, aunque no quiera y no te lo diga, reconoce que cuando hablas lo haces con base y no pueden refutarte con facilidad lo que estés reclamando.

El hecho de ser un jefe es un acto de auto aceptar que estas a cargo de personal y material, que cualquier cosa que pueda pasar sera tu responsabilidad, no tener con quien desahogarte es mas o menos parte del precio que hay que pagar en estos casos, cuando las cosas se ponen difíciles eres tu el que debes decidir , si esto aun no lo haz hecho, entonces tendrás muchas preocupaciones y noches de insomnio.

Y eso es precisamente lo que me pasa, aun no me acepto como un lider, como un jefe y cuando lo hago me siento egoísta, pero en el tiempo me ha hecho pensar que si estoy donde estoy, es porque me lo merezco, es porque he trabajado como un burro y he escalado, algo que honestamente no planifique, cosa que ahora como jefe debo hacer, planificar, organizar, ver mas allá de las cosas que puedan pasar, o por lo menos ir preparando el terreno a la hora de un futuro desastre.

Estando en el día de hoy, es cuando veo a mis anteriores jefes y de alguna manera los comprendo, hasta los que tuvieron esa actitud de mierda, fue que simplemente no aceptaron esta posición y no supieron manejar la situación, no supieron como arreglar los problemas y simplemente atacan a sus subalternos como animalitos asustados, los jefes nunca se las van a saber todas, incluso se van a encontrar con jefes que no saben y se las van aplicar porque ustedes saben mas que el.

Todo esta en aceptar que estas en un puesto ganado y nunca olvidar que en algún momento fuiste un empleado con todas las quejas y excusas que ahora tanto detestas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten...