Ir al contenido principal

Un cuento real de la Venezuela de hoy


Hay escasez de todo tipo de cosas, comidas, materiales, productos, ya sea por la demanda que supera la oferta, por que los dolares están difíciles por el control de cambio que rige el país o por cualquier razón que usted se le ocurra, seguro es verdad.

Lo cierto del caso es que hay escasez y en un país que ha venido mejorando aquel ritual de hacer colas, pues lo que he escuchado en esta historia me ha entristecido por lo absurdo y patéticos que nos hemos vuelto últimamente.

Tengo un familiar que trabaja duro en el área de la construcción, modestamente con uno que otro contrato de construcción de casas modestas en lugares muy remotos, con todo el tema de escasez de materiales, pues es complicado el conseguir cemento a precios razonables. Encontró un pequeño contrato como distribuidor de cemento a otra empresa, consigue  sus papeles, todos los requisitos necesarios para que la Guardia Nacional no haga de las suyas y haga lo que le toca hacer, resguardar a los transportistas de los peligros de nuestras calles y avenidas. Le toca dar una dirección donde guardar el cemento para prepararse a  llevársela al ultimo destino y da la dirección de su casa.

El camión de cemento llega a las cercanías de la casa para esperar su ultimo destino, pasado el tiempo el ciudadano de la calle, desesperado por conseguir el ahora preciado y escaso material de construcción deciden espontáneamente hacer nuestras famosas colas.....para comprar el cemento, pasan las horas y la cola se vuelve hasta para tomar unas cuantas cuadras desde donde se estaciona la casa, ya que como lo dije antes, espontáneamente el venezolano de la calle, el de a pie, decidió que va a comprar el cemento que acaba de llegar y que seguramente es para la venta del pueblo porque si, porque simplemente se le ocurrió que eso es para venderlo.

Se organizan en listas, se escuchan rumores de precios de venta y se hacen foros donde discuten que esos precios no son los apropiados para la venta ya que el precio esta regulado y eso no debe ser acusando pues a mi familiar de acaparador y usurero, porque si, porque su imaginación les dio por ahí. 
El familiar en cuestión llega de unas diligencias personales y ve la marea de gente que se congrega, cosa que le da curiosidad ya que el venezolano que lleva por dentro intuitivamente le da por preguntarse ¿que venden o regalan? sera algún operativo del gobierno que no se haya enterado? con la sorpresa de saber que estan vendiendo cemento, por cierto bien caro....muy inteligentemente decidió no decir nada y disfrutar de la imagen decadente de personas con mucha imaginación e inocencia.

La cosa se puso tensa ya que llegaron esposas de militares donde por derecho (no se de quien) exige que se le venda cemento amenazando que vendrá un contingente a obligar la venta del cemento "acaparado".
Llega la Guardia para poner orden en la pea, mi familiar tildado de ladrón (sin haber robado aun, sin haber dicho o negado la venta imaginaria de cemento que nunca estuvo a la venta) sale atender a los oficiales de seguridad para resolver todo el desbarajuste, mostrando papeles donde indica y comprueba que el cemento solo esta ahi por ser deposito temporal del producto ya que el cemento esta comprado y va hacia otro sitio y obviamente no esta a la venta......oficiales con prueba en mano mandan a retirar a todos de la cola innecesaria aclarando que no esta a la venta el cemento.

A esto hemos llegado a ser automatizados para hacer una cola cuando vemos que un camión de cualquier material que no se encuentra este llegando algún sitio porque este debe ser vendido porque si....absurdo y patético, lo se.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ