Ir al contenido principal

Solo un desahogo

Tengo la fortuna y la desgracia de conocerme bien, lo que me gusta y lo que no, lo que podría y seria capaz de hacer bajo ciertas circunstancias y se perfectamente que soy flojo.
Le puedo echar bolas al trabajo, darle mas de diez horas seguidas, madrugar a las 4 de la mañana para estar temprano en el horario, cuando estaba en la universidad me dedicaba a mis estudios como nunca lo había hecho, mi pensamiento era " si pretendes que sea tu carrera pon cuidao y échale bolas"; pero al final de todo soy flojo y hay veces que me llega a gustar.
Soy rutinario, soy de las personas que tratan de mantener una rutina, que sienta cierta estabilidad cuando hay cambios que no programe en esta rutina me da flojera tener que adaptarme (porque soy flojo). Soy paciente, o por lo menos solía hacerlo hace mucho tiempo atrás, pero generalmente soy un tipo que sabe esperar por las cosas, a veces de manera tal que dejo pasar mucho tiempo y no se hasta donde o cuando esperar, tengo como una desproporción del tiempo.
Me ha tocado una oportunidad muy rara que podría cambiar o mejorar las cosas en mi vida, me ha tocado cambiar radicalmente mi rutina previamente establecida, prácticamente me vi obligado a tomar la decisión de cambiar esa rutina, cosa que no me arrepiento ya que no era muy dichoso que digamos en esa rutina, me ha tocado tener paciencia para y esperar ya que no todo sale como lo planeas siempre hay inconvenientes, trabas, atrasos, días hábiles, cambios que hacen que pasen los días, las semanas y cuando menos te das cuentas los meses, mas de los que tenias pensado. Entre la paciencia y la espera me adapto a una nueva rutina la cual me temia adaptarme ya que estoy precisamente en medio de hacer el cambio definitivo, finalmente me termino adaptarme a la nueva rutina que tanto negaba para tener en una incertidumbre de que podría pasar, de tener que cambiar nuevamente y armarme de paciencia para poder reinventarme. Me conozco mejor que nadie y se que me da temor el pensar en el resultado de mezclar todos estos elementos, que me obliguen a tomar decisiones que tal vez me arrepiente después, no se si es tan trágico como lo estoy escribiendo, pero me da una flojera tener que pensar de nuevo en recomenzar otra vez, se que la vida es un constante cambio y no me arrepiento de haber tomado las decisiones que tome porque al final del cuento ya temia que no fuera fácil, tan solo estoy cansado y fastidiado de tener que buscar paciencia de donde se me esta acabando y tomar decisiones que cambien nuevamente para poder respirar con la naturalidad que quiero.
No es uno de mis escritos mas optimistas que he hecho, es solo un desahogo del gran fastidio que me da el querer una rutina, el fastidio que me da tener que esperar mas, el fastidio que me da tener flojera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los jefes de cartón

El Autor Usted trabaja como un burro todos los días en un trabajo donde la única satisfacción que le daba era su sueldo un quince y ultimo (que podía ser mejor pero eso es otro tema) con el tiempo uno se gana lo que llaman experiencia, que es lo que toman en cuenta cuando van a ascender de puesto o de rango para ir mejorando en tu vida laboral o por lo menos eso fue lo que me enseñaron en mi casa, en la tv, en las películas y en la escuela. La realidad solo quieren un grupo de jalabolas (lame suelas, perritos falderos, o como lo llamen depende del país donde lo lean) que este siempre de acuerdo así sea con las ideas mas absurdas que se le puedan ocurrir a los jefes, jefes que dicen tener una experiencia de aaaños pero que tu con los golpes que haz recibido sabes: O no fueron muchos años o no fueron muchas las experiencias que tuvo en muchos años. Resolver los problemas y enredos de otros, cuando tu jefe no sabe que hacer es realmente frustrante, meter la pata y preguntarle que hacer a ...

¿Como funciona el transporte publico en una ciudad como Barquisimeto?

Soy de una pequeña ciudad llamada Barquisimeto, donde poco a poco se ha venido transformando en una gran ciudad, lastimosamente en ese crecimiento creo que esta tomando las características de una ciudad sin educación  osea las malas mañas. No caminamos en el rayado, no usamos las pasarelas, apenas esta en verde ya están los neuróticos al volante tocando corneta para que te apures, pero apenas ven el amarillo y salen disparado para no tener la "escusa" de parar en el rojo, los carros son los que se paran en el rayado y muy pocos he visto con algo que llaman "cinturón de seguridad". Hay paros y protestas para aumentar el pasaje, queman cauchos, huelgas de hambre y es el perfecto pretexto para los estudiantes vagos para no asistir a clases ya que están "defendiendo sus derechos y así evitar el abuso de los transportistas al cobro del pasaje", y aquí viene todo el cuento del gallo pelón. El transport...

Colas: Hacerlas o no hacerlas, he alli el detalle

Te levantaste y dentro del itinerario de diligencias que tienes que realizar en el dia, es ir al banco hacer lo que sea pero tienes que ir a estas intituciones desconfiables y poco amigables, y lo primeros que piensas es la soberana cola que te espara porque de paso no se te ocurrio ir en otro momento si no en quincena. estas alli en el lugar de los acontecimientos lo primero que tienes que lidiar es en buscar la fulana planilla, ya sea de deposito o retiro igualno encuentras donde deberian estar, tienes que ir ya sea al cajero o a una de las promotoras, donde todos estan ocupados y nadie te puede ayudar, hasta que te toca ser imprudente he interrumpir por algo an bobo para ellos pero importante para nosotros (de alli debe venir la mania de nosotros los venezolanos de llevarse una paca de planillas a nuestras casas para no pasar por lo mismo y dejar a otros sin estos presiados papeles). Si vienes acompañado le dices al desafortunado que te haga la segunda para que te haga la colita, mi...