Ir al contenido principal

¿Como te ves tu en unos años?

Una persona conocida me hizo una pregunta de esas que de vez en cuando te ponen a reflexionar sobre tu presente, lo que fue de tu vida y lo que tienes planificado en tu futuro: ¿Como te ves tu en 2 años? ¿Cual fue mi respuesta? Un simple y a veces conformista "No se".
No se, nunca lo supe y quien sabe si algún día tendré una respuesta mas certera a esa pregunta. Nunca hubiese sabido que estaría donde estoy en este momento hace 2 años, jamas, si me hubiesen dicho que en 2 años me trasnocharía para pelear con borrachos y putas, tendría horarios rotativos donde me tendría que levantar a las 4 am o acostarme a las 12:30 de la madrugada, donde peliaria con maracuchos, mexicanos, árabes, ecuatorianos, mexicanos novias histéricas y viejas encopetadas, haría malabares por contestar el teléfono al punto de tener la sensación de un colapso nervioso, pagaría por servicios que nunca consumí por error cometido y tener ese susto constante; no saber que es un fin de semana, feriado perder la sensación de que día es creo que nunca me lo creería.
Ver de cerca que la falsedad o bipolaridad en las personas existe (y da miedo), que existe todo un mundo complejo y amplio de miedos e incertidumbres en las personas que las hacen ver como locas y paranoicas, tener la sensación de vergüenza y no saber que hacer ante un problema y decirle a un cliente "de verdad no puedo hacer mas nada" muchas veces por problemas que no eran tuyos, perder cumpleaños, reuniones, viajes y paseos jamas me lo imaginaria.
Si me hubiesen dicho todo esto iba a pasar es muy probable que no me iría por este camino que ya tome, por evitar todas esas cosas malas que me pasaron, por las rabias, impotencias e injusticias sufridas muchas veces, y muy probablemente me perdería de todas esas experiencias que me hacen la persona que soy el día de hoy, que aprecia mas su tiempo libre para compartir con la familia y amigos, que aprendió que el dinero no lo es todo; no conocería a las personas que conozco hoy y que he compartido todas estas experiencias y que hicieron mas llevadera este trajín. Menos mal no le dijeron, así que si alguien me pregunta  de nuevo donde me vería en 2 años, la verdad le daría la misma respuesta porque la vida no esta en los años que van a pasar, son en todos los días que pasan durante esos años y la sorpresas que te pueden deparar en esos días, ademas ¿que diversión tendría ver una película que ya te contaron?
“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos” Walt Disney

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 habilidades para la atención en la recepción

Y no son todas las habilidades que uno debe tener, este es un trabajo de servicio, es un trabajo de persona a persona, es por ello que se aprende todos los dias, mientras se este en el negocio. 

Los que corrigen todo

En los trabajos (y en la vida) siempre nos vamos a encontrar a todo tipo de personas, que nos caigan bien o mal allí viene todo una retajila de historias. En este caso me ocupare de un nuevo personaje que recién he conocido en lo que lamo mi nuevo-viejo trabajo, de esas personas candidas donde la vida es bella en todo sentido y les gusta su trabajo (si existen esas personas) de esas personas detallistas, amables...muy amables para mi gusto, que creen que el mundo es asi y espera que asi sea, esas personas que poco a poco quieren controlar lo que piensas y dices creyendo con una sonrisa y un buenos días, un total anti Yo. Cuando eres nuevo en tu trabajo tienes que adaptarte al grupo de trabajo y siempre estarás fuera de onda porque estas acostumbrado a hacer las cosas "a tu manera" y debes aprender a quitar ese chip para poder llenarla de nueva información, de como se hacen las cosas, como son los horarios, y como debes relacionarte con tus nuevos compañeros, no ten

La historia de cuando los humanos nos sinceramos o de la noche de la locura infinita

Somos tan hipócritas, con tanta ropa, celulares, cámaras, conocimientos adquiridos (pero mal aprovechados) tecnología e Internet en todas partes, pero somos los mismos animales que fuimos hace como mil millones. Estoy en una etapa de la vida donde me perito el lujo de conocer una parte muy particular de las personas, cuando están en un evento social, llámese fiesta, especialmente boda.- Imaginen este escenario: 600 personas con muchas ganas de borrarse de la borrachera en la celebración de una boda dentro de un hotel que tiene 300 personas hospedadas con una capacidad de 60 puestos de estacionamiento, novias histéricas, mmmmmmm.....interesante no? Se que en las fiestas nos desinhibimos, porque se supone que para eso son, para disfrutarlas mas, pero estoy llegando a pensar que el mundo se ha vuelto tan burocrático, con tanta violencia y terror que cuando estamos en una fiesta simplemente nos desesperamos de pasar de un estado normal a una hipocondriacamente desquiciada de atención y cañ